Trabajar en Londres como Au-Pair

16.01.2013 15:41

Si quieres aprender inglés y deseas pasar una temporada en Inglaterra, pero no dispones de mucho presupuesto, una buena alternativa es trabajar en Londres como niñera para una familia inglesa, ya que no tendrás que preocuparte de buscar alojamiento y trabajo.

Es relativamente fácil empezar a trabajar como au-pair y tú puedes elegir el tiempo que quieres estar, la zona en la que prefieres trabajar, qué tipo de familia te interesa más, etc. La forma más sencilla es buscar entre las páginas web que se dedican a anunciar a familias que buscan niñera y en las que puedes insertar tu propio anuncio de au-pair. Muchas de ellas ofrecen el registro de forma gratuita.

Algunas preguntas que debes hacerte antes de lanzarte a la aventura de trabajar-en-Londres como niñera son cuándo tienes pensado ir, cuánto tiempo vas a quedarte, cuántos niños quieres cuidar y qué tipo de familia prefieres.

En cuanto al trabajo, depende de cada familia, pero tus tareas habituales serán llevar y/o recoger a los niños del colegio, darles de comer, ayudarles a hacer sus deberes y a recoger su cuarto, bañarles y jugar con ellos. La jornada laboral puede variar entre 10 y 35 horas a la semana. Tendrás 1 o 2 días libres, generalmente el fin de semana, y, lo más importante, tiempo libre a diario para que puedas acudir a clases de inglés. Normalmente, la escuela deberás costeártela tú. Hay familias que querrán incluirte en su vida familiar y te ofrecerán realizar actividades de ocio con ellos.

En cuanto a la remuneración, dado que la familia te da alojamiento y comida, no hay un sueldo propiamente dicho por trabajar Londres de au-pair, pero te darán una paga semanal para tus gastos. Cada familia fija la cantidad libremente, pero puedes contar con unas 90-100 libras a la semana, a veces incluso más, dependiendo de tus tareas y responsabilidades.

Para no llevarte sorpresas desagradables, es importante que tomes la precaución de hablar antes de ir con la familia que hayas elegido para trabajar en Inglaterra, bien por Skype, email o por teléfono y que aclares todo lo que puedas las condiciones del trabajo. Generalmente, las familias suelen ser muy atentas con sus niñeras y suelen tratarlas como a un miembro más de la familia, pero lo más importante para que tengas éxito en esta aventura es que mantengas tu mente abierta.