Trabajar en Londres: 10 trucos para gastar menos

26.01.2013 12:05

Londres es una de las mejores ciudades del mundo, pero no, precisamente, una de las más baratas. Aunque es posible ahorrar un montón de dinero siguiendo nuestros siguientes consejos:

Camina más

Mucha gente recién llegada para trabajar en Londres no se da cuenta de la poca distancia que hay entre los principales puntos de interés de la ciudad. Ir a pie es una buena forma de disfrutar de las vistas y ver las ofertas y descuentos de los negocios locales.

Planifica el transporte

Si necesitas usar el transporte público desde tu alojamiento en Londres barato, asegúrate de comprar el billete más barato. La red integrada de transporte público londinense ofrece billetes más baratos si usas bonos que si compras billetes sencillos, así que investiga cuál es tu mejor opción.

Usa la información local

Los periódicos locales gratuitos suelen incluir información de promociones y eventos gratuitos, así que coge uno y entérate de las ofertas más interesantes.

Visita las webs de descuentos

Muchos de los mejores descuentos de Londres se publican en Internet. Puedes buscar ofertas concretas, si tienes claro lo que quieres hacer, o utilizar las webs que se dedican exclusivamente a ofertas de la ciudad.

destinolondres

Visita la herencia cultural

Muchos de los museos londinenses son gratuitos y organizan eventos todo el año, siendo un plan excelente al salir de trabajar en Londres. Aunque aprecian las donaciones, por una pequeña cantidad podrás hacer un uso intensivo de ellos y aprender muchas cosas.

Aléjate de lugares turísticos

Muchos de los negocios situados cerca de los lugares de interés en Londres están orientados a turistas y sus precios son más caros, así que tómate tu tiempo en alejarte un poco del centro y te sorprenderá cuánto puedes ahorrar en cosas como la comida o la ropa.

Ve a los mercados

Cuando empieces a trabajar en Londres, descubrirás que hay muchísimos mercados en la ciudad y muchos de ellos tienen verdaderas gangas. Además puede ser un gran plan para pasar un día fuera, con mucho que ver, fotografiar y experimentar.

Busca lo inusual

Sobre todo en lo que se refiere a restaurantes, en los pequeños negocios tu dinero tendrá mayor valor. A menos que seas un famoso que pretender “ser visto” en el último lugar de moda, alejarte de los lugares más conocidos te permitirá gastar mucho menos y obtener más calidad.

picnic-destinolondresHaz picnics

Aunque Londres es famoso por su mal tiempo, comparado con el resto de Inglaterra, es bastante seco y con muchos espacios abiertos, así que haz uso de ellos y compra comida local e internacional de los mercados y de las pequeñas tiendas de la ciudad y disfruta de tu festín en uno de los parques londinenses en compañía de tus compañeros de trabajo en Inglaterra.

Compra entradas a última hora

Los espectáculos londinenses suelen ser caros, pero muchos teatros ofrecen entradas a muy bajo precio en el último momento. Si eres flexible sobre lo que quieres ver al salir de trabajar Londres, revisa estas promociones y ahorrarás mucho dinero en tus dosis de cultura.