Qué Ayudas Puedes Tener al Trabajar en Londres

13.03.2013 14:30

Cuando empieces a trabajar harás tus pagos a la Seguridad Social y eso te dará derecho a recibir una serie de ayudas que es importante que conozcas.

Por eso, aquí tienes una guía con las más habituales:

Baja por enfermedad (Statutory Sick Pay)

Si te pones enfermo y no puedes acudir a tu trabajo en Londres durante un periodo de más de 4 días seguidos y menos de 28 semanas, tu empresa tendrá que pagarte una baja por enfermedad. Para recibir esta ayuda, debes comunicar a tu jefe que estás enfermo y, si te lo solicitan, entregar un justificante médico que lo pruebe. El importe de la ayuda es de 79.15 libras a la semana y lo recibirás con tu nómina.

Baja por maternidad (Maternity Leave y Maternity Pay)

Existe una ayuda destinada a que las mujeres puedan tomarse un tiempo de descanso de trabajar-en-Londres cuando tienen un niño y subvenciona hasta 52 semanas de baja por maternidad. La empresa cubre el 90% de tu sueldo durante las 6 primeras semanas de baja y el resto lo paga el Estado, aunque hay empresas que ofrecen mejores condiciones y te pagan el 100% de tu sueldo durante periodos de hasta 6 meses. Para los padres, el periodo de baja es de 2 semanas.

Ayuda por hijos (Child Benefit)

Esta ayuda está libre de impuestos y la puedes solicitar por cada hijo que tengas en el Reino Unido. Se cobra hasta que el niño cumpla los 16 años o hasta que termine sus estudios. Se reciben 20.30 libras a la semana por el primer hijo y 13.40 libras por los siguientes. Para solicitar esta prestación, puedes hacerlo en cualquier oficina de empleo, presentando tu NIN.

Las empresas privadas también suelen ofrecer ayudas o extras a sus empleados con alojamiento en barato y es frecuente que muchos trabajadores acepten un trabajo no solo por el sueldo, sino también por los beneficios adicionales. Algunas de las ayudas que pueden ofrecerte por trabajar Londres son días de vacaciones extras, coche de empresa, seguros de vida y salud, planes de pensiones, descuentos, cursos y ordenadores.