Clases de Ingles en Londres: Como Ahorrar en el Transporte

28.12.2012 15:17

Londres es una ciudad muy cara y una de las cosas que más cuesta es el transporte público, algo que descubrirás como totalmente necesario para tu vida diaria en la capital y para acudir a tus clases de inglés en Londres, así que reducir al mínimo los costes del transporte te ayudará a que tu presupuesto no se dispare.

La mejor forma de pagar menos en el transporte londinense en comprar una Oyster Card. Esta tarjeta cuesta 5 libras, a modo de fianza, que se te devuelven cuando ya no quieras utilizarla más y puedes recargarla con saldo en cajeros automáticos de las estaciones, estancos, internet, etc. Lo más interesante es que tú eliges el saldo (mínimo de 5 libras) y te sirve para todos los metros, buses y trenes que circulan entre las zonas 1 y 6 de la ciudad, así que va a cubrir prácticamente todos tus desplazamientos a tus curso de ingles.

Una vez que tienes tu saldo, simplemente tienes que pasar la tarjeta por los lectores amarillos que hay disponibles en los transportes. En los buses, solo es necesario hacerlo al subir y el billete te costara siempre 1.35 libras, pero es importante que recuerdes pasar también la tarjeta a la salida del metro y el tren. De este modo, la Oyster calcula siempre el precio más económico para tu trayecto y es el que te descontará, mientras que si no pasas la tarjeta a la salida de tu recorrido, te cobrará el precio más alto al desconocer qué tramo has utilizado. El ahorro es bastante considerable ya que un trayecto en metro por zona 1 te cuesta solamente 2 libras utilizando correctamente la tarjeta, mientras que su precio normal es de 4.30 libras.

Una vez que tengas claro por qué zonas vas a desplazarte en Londres, puedes adquirir bonos semanales o mensuales para añadir al saldo de tu tarjeta y ahorrar más. Si, por ejemplo, vives cerca de tu escuela y sabes que, para acudir a tus courses inglés Londres, solo necesitas viajar entre las zonas 1 y 2, el bono te servirá para esos trayectos diarios, mientras que el saldo que tengas en la tarjeta lo puedes usar para viajes puntuales que estén fuera de tu zona habitual.

Ahorrarás en Transporte, además de tambien alojamiento barato para aprender inglés en Londres.