Alojamiento en Londres barato: Brixton

01.02.2013 16:43

Brixton está al sur de Londres, en el borde entre las zonas 2 y 3, justo al final de la línea de metro Victoria. Es un animado barrio obrero considerado conflictivo que en los últimos años ha ganado popularidad gracias a su energía y vida nocturna. Aunque su apariencia industrial no llama la atención, es un bonito barrio con una mezcla de acentos, calles muy transitadas y clubs latinos que muchos estudiantes eligen para encontrar un alojamiento barato.

Pisos

Si buscas un alojamiento barato, aquí los precios son mucho más bajos que en otras zonas. La mayoría de gente joven alquila un piso en los bloques de edificios o la típica casa victoriana. Es más caro que otros barrios más al sur, pero los precios se mantienen aceptables debido a la criminalidad del distrito. Lo normal es pagar entre 80-85 libras semanales (o incluso menos) por una habitación individual, si optas por un alojamiento en casas compartidas en Londres.

Vecindario

Brixton es un lugar muy popular para jóvenes de las Antípodas, trabajadores temporales, viajeros y gente, en general, que va a pasar una corta temporada y busca un alojamiento barato en Londres. Es muy ecléctico, con influencias caribeñas, africanas, indias y asiáticas que se perciben en la música, las tiendas y los bares del barrio.

Vida nocturna

Para quienes desean aprender inglés en Londres interactuando con los lugareños, hay muchos bares en Brixton donde hacerlo. El Dogstar es un gran local que abre todos los días, con música que va desde el indie house hasta ritmos latinos y posee un restaurante mexicano donde sirven unos burritos increíbles.

El Prince Albert es el lugar para tomar una pinta. Ambiente muy amigable, cuadros en las paredes que se venden y música que va desde el hip-hop al funk, jazz y disco.

Puedes encontrar también una gran variedad de clubs latinos y caribeños y muchas fiestas en viejos almacenes que se anuncian como privadas para evitar a la policía.

Parques

Si quieres alejarte del ruido y el caos, puedes ir a zonas como Brixton Hill, Rush Common y el parque Milkwood, que posee un anfiteatro donde se organizan festivales y otros eventos en verano.

Tiendas y restaurantes

Para ir de compras en Brixton, ve a High St., llena de tiendas de moda y deporte. Pero si lo que buscas es una experiencia más auténtica, acude al mercado a pocos pasos de la parada de metro, donde encontrarás pequeñas tiendas con muy buenos precios y calidad.

Si prefieres no cocinar en tu barato alojamiento el restaurante New Fujiyama es un ejemplo de la fusión cultural del barrio y sus precios son muy económicos (un plato principal cuesta menos de 6 libras). Además, hay muchos locales que ofrecen comida para llevar las 24 horas del día, desde el fish & chips a platos de comida libanesa, jamaicana, turca o india.

Transporte

No tendrás problemas para llegar a tu alojamiento barato en Londres de Brixton: está muy bien comunicado, a solo 4 paradas de la estación Victoria, con autobuses que cruzan todo el sur de Londres y buenos enlaces con Stockwell y Camberwell.